Comenzando el verano en Sonora, también comienza el aumento de la temperatura (hasta 50 grados centígrados), pero a veces la naturaleza nos brinda un descanso, el pasado 22 de abril día de la tierra el clima estaba muy agradable para los Sonorenses, fue un día muy fresco de apenas 28 grados centígrados, de esos días que te dan ganas de salir al rio.
El Rio Yaqui se encuentra al Noroeste de Ciudad Obregón y pasa por el poblado de Hornos, Sonora y es un lugar ideal para salir a observar fauna silvestre como aves, anfibios, peces y reptiles.
A continuación les dejo algunas fotografías y al final un video de la aventura.
Encontramos cardenal del desierto macho (Cardinalis cardinalis), el macho es de color rojo, la hembra tiene colores marrones claros.
El famoso Tapacaminos o Chotacabras Menor (Chordeiles acutipennis) es un ave nocturna y por el día lo podemos encontrar descansando en los las ramas de los arboles muy bien camuflado, esperando a que llegue la noche para salir a cazar insectos ya que es un ave insectívora.
Araña lobo de telaraña de embudo (Sosippus sp) en su madriguera esperando a que una presa pase para cazarla.
Una hermosa libelula Rayadora Vigilante Negra (Dythemis nigrescens) posando sobre una pitaya dulce (Stenocereus thurberi). Estas libelulas se alimentan de insectos en vuelo y habita en arroyos, quebradas y ríos con corriente moderada.
Si salimos del rio a explorar al monte podemos ver muchos cactus y entre ellos vimos una Choya con flor (Cylindropuntia fulgida).
También encontramos a las famosas ranas leopardo del genero Lithobates, parientes de la rana toro.
Encontré una enorme tortuga de orejas rojas (Trachemys scripta elegans) en el rio y aquí estoy compartiendo la felicidad con mi novia Rosario (Ojos de Biologa).
Es la primera vez que logro capturar una tortuga de gran tamaño, pesaba aproximadamente 5 kilogramos y con ella grabamos un par de videos para el canal de Youtube que les mostrare a continuación.
Hablando de la tortuga de orejas rojas.
Buscando animales en el Río.
Biologando Con Miguel