Araña saltadora de Adanson (Hasarius adansoni)
Esta especie es común, no se considera de importancia médica o peligrosa y se distribuye en regiones cálidas del mundo a menudo se encuentra cerca de los seres humanos. En México, se considera una especie introducida. Su distribución abarca climas cálidos en países como Malta, India, Japón, Brasil, Taiwán, Tanzania y Australia. También ha sido registrada en invernaderos y lugares similares a nivel global, incluidos zoológicos de Alemania, y en China se distribuye por varias provincias, como Gansu, Guangxi, Guangdong y Yunnan.
Las hembras de Hasarius adansoni alcanzan hasta 8 mm de longitud, mientras que los machos llegan a los 6 mm.
Los machos son principalmente negros, con una «máscara» roja y pedipalpos parcialmente blancos, además de marcas blancas en el abdomen y el opistosoma, que presentan un brillo nacarado, especialmente en los pedipalpos. Las hembras son de color marrón oscuro, con el opistosoma más claro y algo rojizo.
Estas arañas crean un refugio de seda por la noche, que mide aproximadamente el doble de su tamaño. Aunque a veces reutilizan el mismo, también construyen otros en los alrededores. Se ha observado que los machos a veces se alimentan de hembras inmaduras, aunque esto suele ser accidental.
A continuación les muestro algunas fotografías que capte de esta especie en Ciudad, Obregón, Sonora.
Aqui aproveche que la araña utilizó su estrategia de defensa «Tanatosis» donde se hace pasar por muerta y se volteo boca arriba.